Educación

La FP estrenará estudios de igualdad de género y para hacerse DJ

El Govern ofertará nueve ciclos nuevos de Formación Profesional

08.06.2017 | 19:41

El próximo curso la oferta de Formación Profesional (FP) abarcará casi 400 ciclos formativos, tanto de FP Básica como de grado medio y superior. La conselleria de Educación ha aumentado los ciclos con nueve nuevas opciones, como el de Vídeo DJ y Técnico de Sonido o el de Promoción de la Igualdad de Género.

Este curso la FP ha contado con 14.248 alumnos, 483 más que el curso anterior. Del total de ciclos hay una parte que se hacen en la modalidad de FP Dual, alternando la formación teórica con horas de trabajo práctico y mediante un contrato específico en empresas del sector. El curso que viene habrá 17 ciclos de FP Dual: seis de grado superior y once de grado medio. La oferta de Dual se vincula a 170 contratos.

De los nuevos ciclos, tres serán de FP Básica: Aprovechamiento forestal, Acceso y conservación de instalaciones deportivas y Mantenimiento de viviendas. De grado medio, por primera vez se podrá estudiar el ya mencionado curso de Vídeo discjockey y técnico de sonido, además de Navegación y pesca de bajura. En cuanto a la FP de grado superior, los estudiantes podrán elegir nuevos ciclos como Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones; Promoción de la igualdad de género; Anatomía patológica y citodiagnóstico y Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.

El proceso de admisión empezó el pasado lunes y estará abierto hasta el día 30 de este mes. El conseller Martí March destacó ayer que estos estudios son especialmene complejos de poner en marcha y subrayó que Educación está definiendo el mapa de FP desde una perspectiva" móvil y flexible" para adaptarse a las necesidades del mercado laboral de las islas. La directora general de FP, Maria Alorda, insistió en el objetivo de adaptar estos estudios al mercado laboral. En este sentido, ha señalado que las empresas demandan muchos titulados en grado medio y superior. Ambos han destacado la campaña que han puesto en marcha en las redes sociales con la etiqueta #HistoriesFP, en la que cuentan casos reales de personas que han encontrado una nueva vida laboral a través de la Formación Profesional.

De los ciclos formativos nuevos, tresde FP Básica se ofertarán en Mallorca: el de Aprovechamiento forestal en el IES Guillem Colom Casesnoves (como cambio de perfil); el de Acceso y conservación de instalaciones deportivas en el IES Llorenç Garcías y Font, y el de Mantenimiento de vivienda en el IES Llucmajor (como cambio de perfil). En el nivel medio, se inauguran tres títulos: Vídeo discjockey y técnico de sonido en el IES Juníper Serra; y el de Sistemas microinformáticos en red en el IES Capdepera y en el IES Porto Cristo. En el caso de grados superior, habrá seis ciclos formativos nuevos, el de Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones, en el CIFP Nauticopesquero; el de Promoción de la igualdad de género, en el CIFP Son Llebre (como cambio de perfil); el de Anatomía patológica y citodiagnóstico y Administración de sistemas informáticos en red, en el IES Francesc de Borja Moll; el de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, en el IES Josep Maria Llompart; y el de Animación de actividades físicas y deportivas en el IES Llorenç Garcías y Font (como cambio de perfil).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El deporte mallorquín se suma a los homenajes
El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

La propietaria de una tienda en Palma vivió en primer plano el ataque terrorista

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

El mundo de la empresa y el turismo cree que el atentado de Barcelona no alterará la economía

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Cort instala barreras para prevenir atropellos masivos, aunque el alcalde pide "evitar alarmismos"...

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine