Son Sant Joan ha amanecido hoy cubierto por un banco de niebla que ha provocado retrasos de hasta 45 minutos en algunos vuelos programados para primera hora de la mañana con destino Palma. Aena ha activado durante dos horas el protocolo de baja visibilidad

Según informa Aena, sobre las seis de la mañana se ha activado el protocolo de baja visibilidad debido a la niebla. Decenas de vuelos que tenían como destino la isla han sufrido retrasos de hasta una hora, mientras que las operaciones de salida no han sufrido ninguna alteración reseñable, según informan desde Son Sant Joan.

En Barcelona, donde se han acumulado retrasos de hasta 45 minutos en los vuelos con destino a Son Sant Joan, se informaba a los pasajeros afectados que en Palma la niebla reducía la visibilidad a 100 metros por lo que era preferible retrasar el despegue hasta que las condiciones meteorológicas de la isla mejoraran.

La niebla comenzó a disiparse sobre las ocho de la mañana, por lo que desde Aena procedieron a desactivar el protocolo de baja visibilidad.

La Aemet prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos con brisas costeras.