Estreno a medio gas de las dos primeras líneas de autobús que conectan el aeropuerto con diferentes enclaves turísticos de Mallorca.

Una quincena de usuarios han utilizado a esta hora alguna de las dos líneas que ya están en funcionamiento: las que unen el aeródromo con Can Picafort y con Magaluf.

Kathleen y Monique, sudafricanas, han sido dos de las primeras usuarias en subirse a un Aerotib con destino a Magaluf: "¿De verdad es el primer día? ¡Qué suerte!", ha valorado Kathleen. "No sabía que exista este servicio. Íbamos a coger un taxi pero hemos visto la parada", ha subrayado.

Algunos autobuses están saliendo vacíos, como el que ha salido a las 9:55 horas con destino a a Can Picafort.

Durante estas primeras tres horas de servicio solo se ha registrado un incidente con una taxista cuando en la zona de Salidas ha increpado al conductor del autobús que se dirigía a Magaluf.

Los trabajadores del Aerotib han creado un grupo de WhatsApp, atascos o cierre de carreteras por obras.

"Ellos defienden lo suyo, aunque su enemigo son las empresas de taxi piratas", explicaba esta mañana un trabajador del Aerotib.

Hay que recordar que los taxistas amenazaron con una huelga por la entrada en funcionamiento de las cuatro líneas de autobús que conectarán el aeropuerto con Magaluf, Can Picafort, Cala Bona y Cala d'Or. Estas dos últimas estarán en funcionamiento el 1 y el 15 de junio respectivamente.