Encuesta de Uniplaces

El 37% de los propietarios no quiere que se regule el alquiler de viviendas turísticas

El portal web también recoge que el 27% de los encuestados afirman que no se debería multar a los propietarios turísticos porque "no hacen competencia a los establecimientos hoteleros"

19.04.2017 | 17:13

El 37% de los propietarios no considera necesaria una regulación en el alquiler en viviendas turísticas porque entienden que "todo el mundo debería poder alquilar su vivienda como le parezca", frente a un 36% que sí apoya posibles medidas y que se controle más el mercado, según Uniplaces.

El portal web también recoge que el 27% de los encuestados afirman que no se debería multar a los propietarios turísticos porque "no hacen competencia a los establecimientos hoteleros". "Esta situación de controversia hace que muchos propietarios se decanten por alquilar sus viviendas a medio o largo plazo, en vez de por un alquiler vacacional", explica el consejero delegado de la compañía en España, Joaquín Mencía.

Por otro lado, el 24% de los propietarios encuestados piensa que este tipo de alquiler es más legal que el vacacional, mientras que un 14% prefiere alquileres más largos porque evitan multas.

En este sentido, un 68% asegura que el alquiler por periodos más largos es más cómo porque no tienen que cambiar de inquilinos cada poco tiempo; un 38% que este tipo de arrendamiento evita molestias y conflictos con el resto de vecinos y un 35% considera que los pagos son más seguros.

Además, la encuesta muestra que son minoría los que alquilan entre uno y tres meses (22%) y quienes alquilan más de un año el (12%). "Muchos propietarios prefieren alquilar a medio plazo para disponer más libremente de su vivienda y adaptar los precios a cada momento del mercado", señala Mencía.

UN 36% DE LOS PROPIETARIOS VE NECESARIO TOMAR MEDIDAS


Frente a los contrarios a regular el alquiler de viviendas vacacionales, hay un 36% que ve necesaria una regulación debido a la incertidumbre que se les plantea a la hora de alquilar su casa. "Muchos de ellos, prefieren alquilar sus propiedades y habitaciones dentro de un ámbito más regulado, para evitar cualquier tipo de problema", añade el consejero delegado de Uniplaces.

Finalmente, de los que están a favor de una legislación que regule este tipo de arrendamiento, un 29% considera que es necesaria para que todos los actores inmersos en el proceso paguen los impuestos que les correspondan, mientras que el 7% restante está a favor de que se controle más el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Alarma por la aparición de culebras de herradura en zonas urbanas de Mallorca

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

Detienen a los dos acusados de quemar fotos del Rey en Palma

Detienen a los dos acusados de quemar fotos del Rey en Palma

Los jóvenes, miembros de Esquerra Independentista de Mallorca, que se negaron a declarar ante la...

El hotel Melbeach, en Canyamel, entre los mejores hoteles de playa de España 2017

El hotel Melbeach, en Canyamel, entre los mejores hoteles de playa de España 2017

El establecimiento, que es una gran ventana al mar, ha sido seleccionado entre los mejores por...

"La economía sumergida es patrimonio de España, no del alquiler vacacional"

"La economía sumergida es patrimonio de España, no del alquiler vacacional"

"Espero que no nos dirijamos a un apocalipsis especulativo", ha argumentado el hotelero Jaume...

Baleares, la comunidad con mayor tasa de violencia de género del país

En los tres primeros meses de este año hubo 1.174 mujeres de Balears que fueron víctimas de...

Cursach pagaba las facturas

Cursach pagaba las facturas

La clave es el precio, la contraprestación, el factor determinante que doblegó la voluntad de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine