27 de marzo de 2017
27.03.2017

PSOE y Podemos exigen a Barceló que explique el contrato a su jefe de campaña

"Lo propio es que el responsable político aclare las dudas", ha dicho la portavoz socialista, Isabel Oliver - Alberto Jarabo, de Podemos, señala que "estas cuestiones se tienen que evitar y no se deben volver a repetir"

27.03.2017 | 19:12
PSOE y Podemos exigen a Barceló que explique el contrato a su jefe de campaña

PSOE y Podemos, socios de Més en el pacto, han pedido al vicepresidente del Govern, Biel Barceló que aclare el contrato de casi 56.000 euros a su jefe de campaña electoral, Jaume Garau.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Baleares, Isabel Oliver, ha señalado en relación a este tema que "si hay dudas hay que aclararlas". Oliver ha contestado así al ser preguntada en referencia a la información que publica Diario de Mallorca, sobre la adjudicación de 55.660 euros públicos al estratega electoral de Més, Jaume Garau, por parte de Biel Barceló mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

"Lo propio es que el responsable político aclare las dudas", destaca Oliver que ha dicho que "no sabe más" que lo publicado este mismo lunes "por la prensa".

Podemos, por su parte, cree que se trata de "una falta de ética importante". Así se ha manifestado Alberto Jarabo sobre este contrato a dedo y ha destacado: "Estas cuestiones se tienen que evitar y no se deben volver a repetir".

Lo cierto es que en el seno de Més hay un fuerte malestar por esta situación. David Abril, portavoz del grupo parlamentario de Més, ha reconocido hoy que se trata de un contrato a dedo. Abril cree que "sí es cuestionable que haya habido un contrato negociado sin publicidad, porque es una modalidad de contratos, que nosotros pensamos que debería tender a desaparecer", ha admitido.

En este punto, ha explicado Abril que han pedido información en el Govern sobre la adjudicación de este contrato a la empresa de Garau y "nos han dicho que está justificado", y que se haya hecho la contratación por el procedimiento de negociado sin publicidad "por el hecho de que había una serie de plazos y exigencias por parte de la Comisión Europea, ante una obligación de poder presentar este estudio sobre Economía e Innovación".

"Si se hacía en un procedimiento de contratación abierto no se llegaban a cumplir los plazos", ha aseverado al respecto.

Con todo, el portavoz de Més ha afirmado que es una explicación "que se entiende totalmente", si bien, ha indicado que "ello no quita que este tipo de contratos deberían desaparecer de la Administración", ha recalcado.

"En todo caso está justificado cuando lo que se busca es el interés general y no el beneficio particular como se ha visto anteriormente en esta Comunidad", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Estudian poner medidas de contención también en la calle del Jamón de Platja de Palma

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Coloma Oliver ha sido testigo directo del atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona. La...

Platja de Muro apuntala su prestigio

Platja de Muro apuntala su prestigio

El enclave del norte de Mallorca es el segundo destino con mayor reputación según un ránking...

Los jueces suspenden el rescate del Túnel de Sóller

El juzgado de lo contencioso adopta, a petición de la empresa concesionaria, medidas...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine