26 de marzo de 2017
26.03.2017

Pericay cree injusto exigir el catalán en la Administración

Ciudadanos critica que el requisito no se aplique a los miembros del Govern o a los diputados autonómicos

26.03.2017 | 03:45

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, criticó ayer el nuevo decreto del Govern que extiende el requisito del conocimiento del catalán a cualquier tipo de contrato laboral con la Administración autonómica.

"Con la medida, el Govern y los partidos que le apoyan desde el Parlament consolidan una injusticia: la de impedir que los ciudadanos puedan ingresar en la Administración en igualdad de condiciones", señaló.

Según el portavoz de Cs, "estamos en manos de un gobierno al que le importan muy poco las condiciones de trabajo de nuestros servidores públicos; lo único que le preocupa es imponer el conocimiento de la lengua catalana como requisito para trabajar en la Administración".

Lo "curioso" del caso, prosiguió Pericay, es que esta exigencia "no se aplique también a los miembros de este gobierno o a los propios diputados autonómicos". "Cualquiera que consulte el registro de entrada del Parlament", añadió, "podrá comprobar cuál es el dominio de la lengua catalana por parte de los diputados". "No me cabe la menor duda de que muchos de ellos serían rechazados si intentaran ingresar hoy en día", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine