25 de marzo de 2017
25.03.2017
Congreso del PP

Ovación a Company, escasos aplausos a Bauzá

El exconseller exhibe su superioridad subiendo al escenario con gritos de "presidente". Numerosos cargos del partido evitan aplaudir al expresidente

25.03.2017 | 21:38
Ovación a Company, escasos aplausos a Bauzá

Con una sonora ovación y gritos de "presidente" ha empezado y ha acabado su intervención en el congreso del PP, Biel Company. El apoyo exhibido por el exconseller contrasta con los escasos aplausos que ha recibido José Ramón Bauzá durante toda su intervención. Numerosos cargos del partido, entre ellos el presidente interino, Miquel Vidal, o la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, se han quedado de brazos cruzados durante toda la intervención del antes líder del partido. La exhibición de fuerza se suma a la victoria de la candidatura de Company en las ponencias sectoriales del partido donde han tumbado las principales enmiendas de Bauzá por amplia mayoría.

En su presentación del proyecto, Company ha apelado por recuperar "un PP que no genere confrontación ni rechazo" y "acabar con las etiquetas que sólo buscan dividirnos". El exconseller ha asegurado que "la defensa de la cultura propia ocupará un lugar priotritario en nuestra hoja de ruta" y ha defendido "un PP moderado". Por su parte, Bauzá ha apelado a la "unidad" y a "defender lo nostro". "Mañana elegiréis entre Biel o yo. Y todos estaremos en nuestro lugar", ha asegurado el expresidente.

"Tras una dura campaña en la que ambos candidatos se han acusado de "juego sucio", el decimoquinto congreso del PP se ha iniciado con un abrazo entre ambos que ha recibido la felicitación del coordinador nacional del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha instado a que, del cónclave, el PP salga "más unido".

El vencedor del congreso no se conocerá hasta mañana a las 19 horas, día en el que 22.800 afiliados están llamados a votar. En este primera jornada del cónclave popular, la candidatura de Company ha mantenido el total control de los acontecimientos. Aunque Company parte a todas luces como favorito, en las últimas semanas los pronósticos se habían ido ajustando, si bien los acontecimientos de hoy dan aire al autodefinido candidato "regionalista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

Company no descarta ejercer como portavoz parlamentario del PP a partir de septiembre

Company no descarta ejercer como portavoz parlamentario del PP a partir de septiembre

Se plantea utilizar el debate sobre el Estado de la Comunidad para su primer debate cara a cara...

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Las sanciones impuestas en Balears por ir al volante tras consumir alcohol o sustancias...

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Por desgracia, la amenaza y los peores pronósticos se han confirmado. Barcelona figuraba en el...

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Govern, Consell, Cort y los principales dirigentes de los partidos trasladan su solidaridad a las...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine