06 de marzo de 2017
06.03.2017

Més pide que no se pueda indultar a los condenados por corrupción

Los econacionalistas reclaman, además, que no sea el Gobierno central quien decida indultar, sino una comisión específica en el Congreso

06.03.2017 | 13:34

Més defenderá esta semana en comisión del Parlament una proposición no de ley por la que insta al Gobierno central a evaluar la necesidad de mantener la figura del indulto y, en todo caso, a revisarlo en profundidad de tal modo que no se pueda conceder en ningún caso a los condenados por delitos de corrupción, contra la hacienda pública y contra la administración pública.

Además, Més pide que no sea el Gobierno central el que decida a quién indultar, sino que se cree una comisión específica en el Congreso de los Diputados para acordar esta medida por "un quorum superior a la mayoría absoluta" y que se exiga una "extensa motivación de cada indulto, con información pública para la formulación de alegaciones antes de la resolución definitiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine