20 de febrero de 2017
20.02.2017
Tribunales

La Audiencia convoca a Urdangarin y Torres el jueves para decidir si entran en prisión

El tribunal de la sección primera ha fijado la vista de medidas cautelares para las 10:30 horas - El fiscal Pedro Horrach valora seriamente pedir el encarcelamiento provisional para los dos principales condenados del caso Nóos

21.02.2017 | 09:07
La Audiencia convoca a Urdangarin y Torres el jueves para decidir si entran en prisión

La Audiencia de Palma celebrará el próximo jueves la vista de medidas cautelares del caso Nóos. El tribunal de la sección primera ha fijado hoy la fecha para la celebración de la vistilla, en la que tendrán que comparecer Urdangarin y Diego Torres.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach anunció el pasado viernes, cuando se hizo pública la sentencia que ha absuelto a la infanta Cristina y ha condenado a su marido Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de prisión y a su antiguo socio del Instituto Nóos, Diego Torres, a ocho años y medio de cárcel, que había solicitado a la sala que convocara la vista.

Horrach ha detallado que valora seriamente pedir la prisión provisional para los principales acusados, Urdangarin y Torres, ante "la gravedad de las penas" impuestas, que implica cierto riesgo de fuga.

La fiscalía tiene una serie de directrices que recomiendan, en sumarios de corrupción política, solicitar el encarcelamiento preventivo de los condenados a penas superiores a los cinco años. En este caso, tanto Urdangarin como Torres han sido sentenciados a más años de prisión.

Las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá, que juzgaron la macrocausa de Nóos, la vista oral más larga de Balears, serán las encargadas también de decidir las medidas cautelares que acuerdan para los dos principales condenados de la trama, Urdangarin y Torres. Dos de ellas han formado sala hoy por la mañana en la Audiencia de Palma en un juicio por narcotráfico, lo que ha despertado una gran expectación mediática. Mientras, la ponente de la sentencia del caso Nóos, Samantha Romero, no ha comparecido hoy durante toda la mañana en el palacio de justicia.

Además de la entrada en prisión provisional, existen otras medidas cautelares como una fianza, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país o la personación periódica en sede judicial o policial para evitar que los condenados eludan la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine