La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, retó ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al diputado de este partido Toni Cantó a "hacer al menos cinco habitaciones de hotel al ritmo que lo hace una camarera de piso", de tal modo que "sepan de lo que hablan".

Camargo contestaba así a la "campaña" que ha lanzado Ciudadanos contra Podemos utilizando una frase que dijo Camargo en septiembre del pasado año en el debate de la Comunidad Autónoma. "No queremos más turistas en Balears en invierno porque los trabajadores, después de ocho meses de trabajo, están reventados", es la frase que según Camargo Ciudadanos ha "descontextualizado totalmente" a través de Twitter. Camargo emplazó a Rivera y Cantó a ser "partícipes" del trabajo que "padecen" por precariedad e incluso "explotación" laboral las camareras de piso.

Por otro lado, Podemos anunció que en el pleno del Parlament de hoy propondrá, a través de enmiendas a la propuesta del PP sobre la ecotasa, una subida del impuesto turístico e insistió en la necesidad de que los fondos se dirijan principalmente a proyectos medioambientales.