06 de febrero de 2017
06.02.2017
Crisis institucional

PSOE y Més quitan el veto a Picornell para cerrar su elección la semana que viene

Socialistas y ecosoberanistas esperan que el nombramiento del presidente del Parlament se produzca el martes 14, pero antes quieren que Podemos ofrezca garantías de estabilidad

06.02.2017 | 23:25
Baltasar Picornell (d), en una imagen de archivo

La elección del diputado de Podemos Baltasar Picornell como presidente del Parlament está cada vez más cerca, después de que PSIB y Més hayan levantado su veto aunque los partidos del Pacto aún no hayan cerrado un acuerdo. Las tres fuerzas negocian a contrarreloj para elegir al presidente de la Cámara el martes de la próxima semana, para lo cual la Mesa del Parlament introducirá mañana este asunto en el orden del día, según acordaron ayer en una reunión celebrada por la noche en el Parlament.

A pesar de que todavía no han alcanzado un consenso, en la reunión de ayer los representantes de PSIB y Més insistieron en que el próximo presidente de la Cámara debía ofrecer garantías de estabilidad, de tal modo que no vuelva a producirse una situación como la protagonizada por Huertas. En el encuentro, los representantes del Pacto se centraron en consensuar cómo se ejercerá la presidencia de la Cámara, con más coordinación con los grupos parlamentarios que apoyan al Govern de la que ha existido hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine