Sóller quedó ayer aislado por carretera como consecuencia de la acumulación de nieve en las carreteras y por la avería de un autobús que dejó fuera de servicio la vía que enlaza Sóller con Palma. El cierre de la Ma-11 suscitó numerosas críticas por parte de los usuarios que se quedaron varias horas varados en la carretera.

Pese a estos inconvenientes, en la comarca de Sóller la nieve cayó con intensidad a partir de media mañana, aunque sólo cuajó a partir de los 100 metros de altura. La acumulación de nieve se notó con mayor intensidad en Fornalutx, donde se circulaba con dificultad por la carretera que enlaza con Sóller.

Las mayores incidencias se registraron en las carreteras, hasta el punto que el valle quedó incomunicado ayer por la tarde.

La avería de un autobús, cuando transitaba cerca de la boca sur del túnel de Sóller, también dificultó la circulación. En localidades como Alaró, Bunyola o Deià también se registró una importante acumulación de nieve. La nevisca cayó en toda Mallorca, no obstante, únicamente cuajó en la Serra de Tramuntana y en comarcas colindantes. Joan Mora Sóller