La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos localmente fuertes y persistentes en Baleares y viento muy intenso, que también afectará al noreste de Gerona.

El cielo estará cubierto en Baleares con chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes. Un total del once provincias, entre ellas Baleares, tendrán aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento, precipitaciones o bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los fenómenos costeros mantendrán con aviso naranja a Mallorca, Menorca y Gerona, donde se espera vientos del norte con intervalos de fuerza 8 (hasta 74 kilómetros por hora) y olas de 4 a 6 metros de altura. Con aviso de riesgo (amarillo) estarán Ibiza y Formentera, Castellón, Valencia y en el noroeste, La Coruña, Lugo y Asturias.

Las lluvias, que podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectarán con nivel amarillo a Mallorca y Menorca, islas que también tendrán activado el aviso por vientos, que pueden tener rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

En Baleares los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos que estarán posiblemente acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes y persistentes.

Cabe destacar que el temporal que afecta a Mallorca desde la madrugada del lunes ha provocado numerosas incidencias en muchos municipios de la isla y, durante la jornada de ayer lunes, hasta 12 carreteras tuvieron que ser cerradas al tráfico. Muchas de ellas ya han sido abiertas, pero todavía hay 3 que permanecen cortadastodavía hay 3 que permanecen cortadas.