22 de noviembre de 2016
22.11.2016

UGT anima a los trabajadores con invalidez a acudir a los tribunales

22.11.2016 | 01:07

UGT anima a los trabajadores enfermos a los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha denegado su petición de invalidez a acudir a los tribunales para poder conseguir su derecho a la incapacidad para trabajar. El sindicato lleva tiempo aconsejando demandar al INSS a las personas que acuden a pedir asesoramiento ante una resolución negativa de su incapacidad, por considerar que se "están rechazando de oficio" el 90% de las más de 3.000 peticiones que se realizan al año, informa en un comunicado.

Actualmente lo hace con "más motivos", tras constatar que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), en el primer semestre de este año, ha reconocido la invalidez de 43 personas a las que el INSS había considerado aptas para trabajar en su profesión habitual. En concreto, el TSJB ha desestimado todos los recursos presentados por el INSS contra las sentencias de los juzgados de lo social a favor de los demandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine