15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Fallece Juan José Sánchez, naturalista de la Fundació Voltor Negre

15.11.2016 | 16:25
Juan José Sánchez, en una imagen de archivo

El director de la Fundació Voltor Negre y de la Fundació Vida Silvestre de la Mediterrànea, Juan José Sánchez, falleció el pasado domingo, con 54 años, a causa de un paro cardiaco mientras viajaba por Argentina, han indicado hoy estas agrupaciones ecologistas.

Sánchez desempeñó un rol destacado en la labor de recuperación de la población de buitre negro en la Serra de Tramuntana, que estuvo al borde de la extinción a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, han apuntado las dos organizaciones por medio de un comunicado.

Boliviano de origen, Sánchez se asentó en Mallorca en 1989, donde conoció a su mujer, Evelyn Tewes, bióloga y patrona de la Fundación Voltor Negre, constituida en Holanda en 1986.

Sánchez formó parte del Patronato de la Fundación Voltor Negre y de la FVSM, y era presidente de Iniciatives per a la Custòdia del Territori a les Illes Balears.

Estaba casado y deja dos hijos: Samuel y Rubén, de 19 y 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine