La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que tiene "el mismo patrimonio" que cuando entró en el Parlament al inicio de esta legislatura. Armengol ha comparecido a las 14 horas en el Parlament para dar explicaciones a puerta cerrada a los representantes de cada grupo parlamentario sobre su situación patrimonial en 2013. Los populares habían solicitado su comparecencia porque entienden que hay "discrepancias" entre los ingresos que justifica públicamente Armengol, con sus declaraciones de la renta y patrimonial entregadas a la Cámara, y el precio de venta de un ático que se planteó comprar en 2013, pero que finalmente no adquirió.

"No he comprado ningún piso", ha recalcado la presidenta, que ha calificado de "un poco insólita" su comparecencia a petición del PP por una operación que no tuvo lugar.

"He comparecido para explicar una cosa que no he hecho", ha señalado Armengol después de informar sobre sus actividades patrimoniales en la Comisión del Estatuto del Diputado de la cámara legislativa autonómica.

La jefa del ejecutivo ha reprochado al PP que haya forzado su comparecencia parlamentaria en una comisión cuyo contenido es secreto cuando ella ya detalló en septiembre a los portavoces de todos los grupos cuál fue su participación en la operación inmobiliaria frustrada después de que se hicieran públicas informaciones al respecto.

La diputada del PP Sara Ramón ha subrayado el carácter "secreto" de la comisión donde han tenido lugar las explicaciones, por lo que rehuyó entrar en los detalles. Señaló que tras las respuestas de la presidenta, ahora su grupo analizará "si es suficiente o no" la información facilitada, o si requieren nuevos datos a Armengol.

Tanto Més como el PSIB han criticado duramente al PP por haber solicitado esta comisión "solo para sacar rédito político".

La comparecencia ha tenido lugar en la comisión del estatuto del diputado, con carácter secreto, por lo que los periodistas no han podido acceder al interior de la sala. El PP fue quien solicitó ese marco, reservado para tratar los asuntos concernientes a los parlamentarios, y en la que se entremezcla información de índole personal.