16 de octubre de 2016
16.10.2016

Palma se une a la protesta contra el TTIP y el CETA

Un centenar de personas claman en Palma contra unos tratados "que favorecen a las multinacionales"

16.10.2016 | 02:45
Pancarta de la protesta, que tuvo lugar ayer frente a Delegación del Gobierno.

Bajo el lema 'Otoño en resistencia' , distintas ciudades españoles celebraron ayer marchas y protestas contra tratados comerciales actualmente en negociación como son el TTIP, el CETA y el TISA. Palma se sumó a las protestas y más de un centenar de personas hicieron una cadena humana rodeando la sede de Delegación de Gobierno.

La reivindicación estuvo encabezada por una pancarta que rezaba Mallorca diu No: l'economia al servei de les persones, no a l'inrevés. Los manifestantes recordaron ayer que su lucha es por la defensa de "nuestros derechos, nuestra democracia y nuestros mercados locales". Participaron en el acto reivindicativo miembros de sindicatos como CCOO y de partidos como Podemos (asistió la diputada Laura Camargo) y EU.

En el manifiesto, los organizadores explicaron que los tratados de libre comercio son acuerdos adoptados por dos o más Estados para ampliar el mercado de bienes, servicios y capitales y como tales "constituyen una herramienta del capitalismo para favorecer la acumulación de capital por parte de las multinacionales, que son la mayor parte de los inversores extranjeros". Estos acuerdos, denunciaron, han sido negociados "con opacidad". Alertaron especialmente sobre el CETA, que la UE está a punto de firmar con Canadá, como "caballo de Troya" del TTIP, que se quiere firmar con EEUU. Instaron al Govern a cumplir con la PNL del Parlament mediante la cual se compromete a crear una comisión de estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine