El sindicato STEI ha pedido hoy "serenidad" para resolver los conflictos escolares tras la agresión a una niña de 8 años en un colegio público de Palma por parte de otros menores del centro.

El STEI desea en una nota de prensa la recuperación de la menor y expresa su apoyo al claustro y resto de trabajadores del colegio de educación infantil y primaria Anselm Turmeda, donde ocurrió la agresión.

"Nos encontramos ante un conflicto escolar que ha traspasado las barreras del centro y que, en estos momentos, se encuentra bajo una fuerte presión mediática. Esta presión no ayuda mucho a tranquilizar la situación", señala el sindicato, que considera la "serenidad básica para encarar los conflictos escolares".

"Sabemos que la Conselleria de Educación tiene personal analizando los hechos de manera cuidadosa y, sobre todo, discreta. Y lo agradecemos. Por ello, cualquier juicio paralelo no ayuda nada. Confiamos plenamente en la buena labor de estas personas y que estudiarán los hechos impermeables a la presión mediática", insiste.

El STEI expresa además su confianza en que se propondrán medidas para mejorar la convivencia en los centros escolares, que se deben complementar, en su opinión, con actuaciones integrales en los barrios y zonas más conflictivos y con "la implicación de las administraciones y los agentes sociales".

Insiste en que el sindicato siempre ha luchado para que los centros escolares cuenten con recursos necesarios y personal de apoyo suficiente para atender la diversidad, pero los recortes durante la legislatura anterior han dificultado estas tareas, precisa.

Por ello, el STEI pide una vez más la dotación de más recursos humanos y materiales suficientes en los centros docentes.