04 de octubre de 2016
04.10.2016

Antich afirma que solo el Comité Federal puede decidir la abstención del PSOE

"La gestora tiene que facilitar el debate y la toma de decisiones, pero quien tiene que tomar el acuerdo es el Comité Federal", ha señalado Antich

04.10.2016 | 13:12

El expresidente de Baleares Francesc Antich, miembro de la gestora que rige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, considera que el Comité Federal del partido es el único órgano legitimado para facilitar con la abstención la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"La gestora tiene que facilitar el debate y la toma de decisiones, pero quien tiene que tomar el acuerdo es el Comité Federal", ha señalado Antich, que ha recordado además que la postura del PSOE balear es consultar a la militancia si se plantea revocar el mandato de rechazar un nuevo Gobierno del PP que decidió "por unanimidad" el máximo órgano del partido.

No obstante, el expresidente autonómico ha subrayado su propósito de "ser prudente" para facilitar el trabajo de la gestora, y ha señalado que "todos los debates están abiertos" y tienen que ser sustanciados en el Comité Federal.

Respecto a la interlocución con otras fuerzas políticas de cara a resolver el bloqueo de gobernabilidad de España, ha indicado que el máximo representante del partido es ahora el presidente de la gestora, Javier Fernández, aunque las decisiones corresponden a los órganos representativos de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine