El exdiputado del Partido Popular y antiguo presidente de s'Institut de Esports y Afers Socials del Consell de Mallorca, Antoni Serra Torres, se queja en un escrito dirigido al juez Castro de llevar siete años imputado en el caso Palma Arena sin que su causa haya avanzado más allá de su declaración. Serra niega haber cometido irregularidades en torno al velódromo público del mismo nombre y reclama el sobreseimiento de la pieza principal para él.

El exparlamentario conservador fue miembro de la junta rectora del consorcio para la construcción del Palma Arena en representación del Consell y en su calidad de responsable de s'Institut.

El imputado asegura que no ha quedado demostrado que él tomara decisiones en el citado consorcio y que podrían ser constitutivas de delito, "siendo lo único que se desprende de las actas (de aquellas juntas) que constan en las actuaciones una total falta de vinculación de mi principal con la posible comisión de acto delictivo alguno".

Según Serra, su actuación en relación al velódromo fue "ser simplemente vocal por el tercio del Consell de Mallorca", sin tener poder de decisión alguno.

El imputado asegura que tampoco asistió con asiduidad a las reuniones del consorcio y que las juntas donde sí participó tuvieron un carácter meramente informativo.

El exdiputado añade que las pesquisas realizadas por Castro en estos siete años no han hecho aflorar indicios de que él delinquiera al tomar acuerdos sobre precios, obras o contratos del velódromo.

Limbo interminable

El recurso también se queja de la parálisis del sumario en relación a Serra y de las disfunciones que le ha producido en estos años su condición de imputado.

"No podemos dejar a expensas de lo que pueda pasar, es decir en un limbo interminable, un procedimiento de estas característiscas, dentro de unos autos tan mediáticos como han sido y están siendo a los que me dirijo y ello por el grave perjuicio que le está ocasionando al señor Serra y por verse totalmente afectado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas que todo ciudadano ostenta y que proclama nuestra Norma Suprema", argumenta la defensa. Castro dio traslado ayer a las partes de este recurso.