08 de septiembre de 2016
08.09.2016

El Consell pone multas de hasta 12.000 euros por realizar obras en carreteras

Se ha sancionado a dos empresas por la colocación de vallas de publicidad y a un vendedor ambulante

08.09.2016 | 01:56

El Consell de Mallorca ha interpuesto tres importantes sanciones por obras o invasión del dominio público de las carreteras de la isla. Las sanciones van de 7.000 a 12.000 euros y la institución insular ya ha rechazado las alegaciones de las empresas sancionadas.

Las propuestas de sanción serán aprobadas en el pleno de la institución insular de hoy y se consideran como tres de las multas más importantes impuestas por el Consell en materia de carreteras.

La primera asciende a 9.000 euros y el motivo fue la realización de obras invadiendo por completo, según el Consell, la zona de dominio de carreteras y poniendo en peligro la circulación. La obra se realizó en el punto kilométrico 1,2 de una vía ubicada en el término municipal de Palma. El objeto de la obra irregular era la colocación de una valla publicitaria. Durante los trabajos se generó peligro para los automovilistas.

La segunda sanción es de mayor cuantía, llega a los 12.000 euros, y también está motivada por la instalación de unas vallas publicitarias invadiendo la zona de dominio de carreteras. El informe sancionador indicó que las citadas vallas no se encontraban a la distancia reglamentaria y ello pudo suponer un serio peligro para el tráfico que circula por la vía. La infracción se cometió en la autopista Palma-Santanyí, en el término municipal de Llucmajor. La valla debió situarse, como mínimo, a una distancia 1,5 veces superior a su altura. Por ello, el Consell le dio a la empresa tres meses para demoler la obra y retirar las vallas. La tercera sanción se impuso a una furgoneta de venta ambulante que se instalaba en Cap Salines, invadiendo durante horas la calzada. La multa ascendió a un total de 7.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine