04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Personal de servicios generales

Casi 900 funcionarios participan en el concurso de traslados del Govern

Las 893 solicitudes suponen un 25% del personal de servicios generales que podía pedir cambio

04.09.2016 | 01:41

El periodo de presentación de solicitudes para el concurso de traslados en la Administración General de la Comunidad Autónoma, abierto el pasado 21 de julio, finalizó el pasado 31 de agosto con 893 candidaturas de promoción laboral, a la espera de incluir las demandas formuladas a través de registro, en un proceso que también se ha podido cumplimentar de manera telemática.

Las cerca de 900 solicitudes presentadas suponen que un 25% del personal funcionario de servicios generales con posibilidades de participar en el proceso lo ha hecho, según ha indicado la dirección general de Función Pública del Govern.

Entre los presentados son mayoría los que se encuentran actualmente en el servicio activo (867), pero también han accedido funcionarios con otras situaciones laborales, como aquellos que se encuentran en excedencia por tener familiares a su cargo (8), los que se encuentran en otras situaciones de excedencia (8), los que están en servicios especiales (4) y los que actualmente desarrollan su carrera en otras administraciones en comisión de servicios (6).

Del total de 1.054 plazas ofrecidas, 779 lo han sido para puestos básicos, mientras que el resto son extensiones. De estos puestos básicos, las solicitudes presentadas no han llegado hasta el total ofrecido, y se han quedado en los 588; por lo tanto, 191 de las plazas ofrecidas en la convocatoria de concurso de traslados no han sido pedidos por ningún solicitante.

Por otro lado, la plaza con mayor número de peticiones ha sido la de negociado C1-C2, para administrativos y auxiliares administrativos, para la secretaría general de la conselleria de Transparencia Cultura y Deportes, con más de 110. La convocatoria ha incluido también la oferta de hasta 195 lugares de libre designación, que pertenecen a 180 lugares básicos, de los cuales ha habido demanda para 155 de los casos.

Propuesta a la consellera
Una vez validadas todas las solicitudes y publicadas las listas definitivas de admitidos, se constituirán las comisiones de valoración, que serán las encargadas de hacer el baremo correspondiente, y elevar a la consellera de Hacienda y Administración Pública la propuesta de adjudicación.

Como novedad en esta convocatoria se ha incorporado la obligación de adjuntar una memoria sobre las funciones del puesto de trabajo que se tiene que ocupar, para todas aquellas plazas del nivel 26 y superiores.

Esta memoria, el formulario de la cual se incluye en las bases de la convocatoria, tendrá que incluir una descripción sobre las funciones del puesto de trabajo al cual se concursa, los objetivos que se pretenden lograr, las competencias necesarias para gestionar el servicio y las aportaciones que el aspirante aportaría.

En la convocatoria del concurso de traslados 2016 se recupera la base 14.2, por la cual se manifiesta la obligación de mantener el lugar de trabajo al cual se aspira por espacio mínimo de un año, antes de poder optar a una nueva comisión de servicios. Este punto fue eliminado de las bases en la anterior convocatoria, la de 2013, la única convocatoria de estas características que se realizó durante la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine