16 de agosto de 2016
16.08.2016
Turismo

Palma es la segunda ciudad de España más cara para pasar una noche de hotel

Las Baleares han aumentado su precio medio un 11 por ciento en un año

16.08.2016 | 13:54
Palma es la segunda ciudad de España más cara para pasar una noche de hotel

Palma es la segunda ciudad más cara para pasar una noche de hotel en España donde el precio por habitación ronda los 188, por debajo de San Sebastián que sube hasta los 201 euros por noche.

Así, las Baleares han aumentado su precio medio un 11 por ciento en un año, según ha informado la página web de comparación de precios trivago.es.

Por islas, Formentera se sitúa la primera con los precios más caros hasta los 320 euros por noche, seguida por Ibiza con los 275 euros, la tercera es Menorca con 271 euros por noche y Mallorca tiene los más asequibles, 196 euros.

A nivel nacional, los precios hoteleros se han elevado un cuatro por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,8 por ciento más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 132 euros.

Por otro lado, en Europa el precio medio por noche en hoteles ha alcanzado los 120 euros, según el estudio de Índice de Precios de Hoteles (THPI) elaborado por trivago.es.

De este modo, Mónaco es la ciudad más cara donde pasar una noche en agosto, con 384 euros de media y Oporto es la que más ha incrementado su precio medio (+14%), hasta los 95 euros.

Sin embargo, Estambul ha bajado sus precios medios un 30 por ciento hasta llegar a los 72 euros por noche.

Por otro parte, Rumanía es el país más barato para pasar una noche de hotel por solo 59 euro y en el lado opuesto, Suiza es el país con los precios medios hoteleros más altos, 196 euros la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine