08 de agosto de 2016
08.08.2016

Los baleares ahorrarán al año unos 105 euros en sus hipotecas por el euríbor

La bajada de la tasa del indicador el pasado mes de julio permitirá obtener estos descuentos

08.08.2016 | 02:45

Los hogares de Balears ahorrarán unos 105 euros al año en la cuota de sus hipotecas por la bajada del euríbor en julio. Madrid, País Vasco y Cataluña son las comunidades autónomas que más se beneficiarán de la tasa alcanzada el pasado mes por el euríbor, que suma su sexto mes en negativo y que permitirá a las familias hipotecadas en estas regiones obtener descuentos de entre 192 y 146 euros anuales.

El euríbor a doce meses, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, despidió el mes pasado en el -0,056 %, lo que provocará que, en términos generales, las cuotas de estos créditos se vean reducidas de media más de 120 euros al año.

A pesar del registro mensual negativo, los clientes no recibirán dinero por su préstamo, ya que los bancos suman al euríbor mensual un diferencial o porcentaje adicional para calcular los pagos. Así, si a la tasa media de julio -0,056%) se le añade un diferencial de 1 punto porcentual, el interés final será realmente del 0,944%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine