Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Un Gobierno en funciones para lo que le interesa

Educación se muda. No hay ahora mucho personal en la sede de Alfons el Magnànim como para comentarlo y especular con posibles ubicaciones...

Martí March compareció ayer junto a Pilar Costa para explicar el recurso a las reválidas.

Educación se muda. No hay ahora mucho personal en la sede de Alfons el Magnànim como para comentarlo y especular con posibles ubicaciones futuras, aunque a algún alto cargo el edificio GESA y sus vistas al mar le parecen ideales. Por soñar que no quede. Otro comentario de otro director general, no tan soñador, que critica que el Gobierno central está en funciones para lo que le interesa: no se ve competente para enviar dinero pactado con las CCAA (como los 80 millones de Carreteras) pero sí para aprobar por decretazo las futuras reválidas de ESO y Bachiller. Peculiar estrategia de un partido que dice querer cerrar un pacto educativo.

Educación le dice a los profesores de Religión que si quieren dar otras asignaturas deben seguir el mismo recorrido y proceso de selección que los interinos de cualquier otra materia. Estos profesores replican que llegarían con desventaja, ya que la experiencia -lo que más peso tiene en la baremación- a ellos no les cuenta aunque lleven veinte años dando clase. Según la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, la normativa no permite reconocerles la experiencia. USO presentó un recurso y Educación espera que en enero o febrero se resuelva: "Nosotros estaremos a lo que se nos diga", dice Sánchez, que recuerda que a los docentes que han estado dando clases en la concertada se les computa la mitad.

Una Universitat. Dos departamentos de Pedagogía. Una rivalidad. Dos candidatos. En julio el consejo rector del Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE) debía elegir a un nuevo director, en sustitución de Miquel Oliver. De un lado, se presentaba Jesús Salinas, de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación. Del otro, Carmen Orte, del de Pedagogía y Didácticas Específicas. El veredicto: Salinas será el nuevo presidente del IRIE.

Compartir el artículo

stats