26 de julio de 2016
26.07.2016

Protesta de Amnistía contra la violación de derechos en Brasil

La organización escenificó ayer en Palma la condena a la vulneración de las libertades en el país

26.07.2016 | 02:45

Amnistía Internacional Mallorca realizó ayer, en la plaza de España, una escenificación denunciando el aumento de las violaciones de derechos humanos en Brasil.

El acto se puso en marcha para concienciar sobre la vulneración de derechos humanos en Brasil y para recoger firmas en apoyo a esta causa, informaron en un comunicado desde Amnistía Internacional Mallorca.

Con esta campaña, Amnistía Internacional denuncia el aumento del número de homicidios por parte de las fuerzas de seguridad desde que el país fue elegido anfitrión del Mundial de Fútbol en 2014 y Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, y exige a las autoridades competentes el respeto a los derechos humanos.

Según destacan desde Amnistía Internacional, la política de "disparar primero y preguntar después" ha convertido a Río de Janeiro en una de las ciudades más letales del planeta, con 60.000 homicidios por año, de los que alrededor de 40.000 son cometidos con armas de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine