22 de julio de 2016
22.07.2016

UGT rechaza el nuevo convenio con las patronales de comercio

22.07.2016 | 01:41

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (Fesmc-UGT) en Balears, trasladará el próximo martes a las patronales de comercio su "negativa más rotunda" a firmar el nuevo convenio en caso de que implique un recorte en la compensación por trabajar en domingo o festivo, que actualmente se paga a nueve o diez euros la hora.

La organización sindical afirmó que la negociación del convenio con las patronales de comercio, afecta a más de 45.000 trabajadores de Baleares, por lo que insistirán a las patronales para que abandonen su intento de rebajar la compensación por domingo y festivo, y también de implantar la jornada irregular a lo largo de todo el año, así lo indicó el sindicato en un comunicado.

Por su parte, el responsable del sector del comercio, Bladimiro García, advirtió que por responsabilidad seguirán negociando, pero que no firmaran un convenio a "cualquier precio", ya que no pueden ir en contra de los intereses de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine