16 de junio de 2016
16.06.2016

El director de Presupuestos comparecerá por la Facultad de Medicina antes del verano

El grupo parlamentario socialista informa de que ha votado a favor de esta comparecencia extraordinaria, solicitada por el PP en la junta de portavoces de este jueves

16.06.2016 | 14:33

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carriò, comparecerá de forma extraordinaria antes del verano en el seno de la Comisión de Hacienda del Parlament, para dar cuenta de la implantación de los estudios de medicina.

El grupo parlamentario socialista informa en una nota de prensa de que ha votado a favor de esta comparecencia extraordinaria, solicitada por el PP en la junta de portavoces de este jueves.

Los socialistas "siempre hemos votado a favor de dar todas las explicaciones necesarias sobre este proyecto", ha precisado el portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Andreu Alcover.

La comparecencia estaba prevista para el martes pasado, pero Carrió informó de que ese mismo día tenía una reunión de la Autoridad Independencia de Responsabilidad Fiscal (AIREF) en Madrid por lo que no podía estar en el Parlament, lo que fue criticado por PP y Podemos.

"Si el AIREF da hora es allí que debe ir el director general porque hay más días para comparecer", ha justificado Alcover, para quien "el PP cualquier cosa lo utiliza electoralmente" porque estamos en campaña.

Ha insistido en que "los estudios de medicina ya se han implantado y su viabilidad está garantizada", entre otras cosas porque "la propia intervención informó favorablemente de este convenio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine