30 de mayo de 2016
30.05.2016

El PP: Es necesario "recuperar para las familias" a las personas enterradas en fosas

30.05.2016 | 11:56

El diputado del PP Miquel Àngel Jerez ha calificado hoy de "ejemplar" el acuerdo logrado por todos los partidos para aprobar mañana en el Parlament la "ley de fosas" de Baleares y ha considerado necesario "recuperar para las familias" los cuerpos de las personas asesinadas para que puedan ser enterradas.

En rueda de prensa, Jerez ha dicho que el voto de mañana del PP en favor de la iniciativa de los partidos del Govern será "favorable e incondicional" porque es necesario "reconocer la dignidad de todas aquellas víctimas que murieron en una de las etapas más crueles de nuestra historia reciente: el franquismo y la dictadura".

Jerez ha defendido la necesidad de recuperar y "dar entidad al espíritu de la transición española", que permitió que "la sociedad española se reconciliase".

"Si no se aprueban leyes como ésta, la democracia seguirá estando en deuda y la historia sigue teniendo un vacío moral y ético que debemos llenar", ha defendido el diputado popular.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha señalado que aprobar esta ley es "un tema de justicia", aunque ha reconocido que si Podemos hubiera liderado la negociación de las enmiendas parciales -ha sido Més- no hubiera sido posible por el "odio y rabio" y el "uso partidista de cualquier iniciativa" por parte del partido morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine