­Un vuelo de la aerolínea de bajo coste EasyJet que viajaba desde Glasgow (Escocia) a Mallorca tuvo que ser desviado a Toulouse (Francia) a causa del comportamiento "antisocial" de un grupo de pasajeros, según indicó ayer la compañía.

El grupo de viajeros, cuya conducta no se detalló, fue obligado a abandonar el aparato por la policía después de que el vuelo tuviera que aterrizar inesperadamente en Toulouse en la noche del sábado. Si bien el avión prosiguió su ruta hacia Palma tras desalojar a los viajeros antisociales, el incidente provocó que el vuelo que debía salir de regreso a Escocia desde Mallorca no pudiera hacerlo a tiempo.

Un portavoz de EasyJet indicó que "la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación" es siempre la "prioridad" de la compañía británica.

"Como resultado del desvío, la tripulación no pudo operar el vuelo de vuelta a Glasgow pues habrían excedido sus horas operativas legales", explicó la aerolínea.

Tras disculparse por las molestias ocasionadas, la aerolínea recalcó que no tolera "comportamientos abusivo o amenazadores" y que en situaciones de ese tipo "siempre optará por llevarlo ante la justicia".