12 de mayo de 2016
12.05.2016

El tiburón de Portopí, remolcado a mar abierto

La Guardia Civil ha conseguido amarrar al animal a una embarcación neumática y llevarlo a alta mar, donde ha sido perdido de vista

12.05.2016 | 18:37
El tiburón de Portopí, remolcado a mar abierto

La Guardia Civil ha informado que ha conseguido ahuyentar a mar abierto al tiburón azul (Prionace Glauca o tintorera) que entró ayer en la base naval de Portopí, en Palma.

Aunque ayer ya habían intentado capturar a la tintorera al mejor estilo 'far west' mediante el uso de un lazo, finalmente el animal se soltó de la cuerda y pudo zafarse.

Al final consihguieron guiarlo con una embarcación fuera del puerto, aunque el escualo mordió uno de los flotadores de la lancha neumática.

No obstante, esta mañana el tiburón ha vuelto a ser avistado en la misma zona. Esta vez los agentes han conseguido amarrarlo a una embarcación neumática y, una vez comprobado por los biólogos que el animal estaba en buen estado de salud, lo han remolcado a mar abierto donde lo han soltado y perdido de vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine