La Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares (ISBA) presentó ayer la memoria de cuentas anuales de 2015 durante la junta extraordinaria de la entidad. El acto estuvo presidido por la consellera de Hacienda, Catalina Cladera; el presidente de ISBA, Fernando Marqués; y el consejero delegado de la sociedad, Francesc Colom.

En la memoria se constata que ISBA ha contribuido a la creación de 135 empresas el año pasado, un incremento del 10% respecto a 2014. Las empresas avaladas por ISBA han creado a su vez 708 nuevos puestos de trabajo frente a los 530 del 2014, lo que representa un incremento del 30%.

La consellera de Hacienda comentó que "los datos de la memoria de ISBA de 2015 reflejan una mejora en todos los indicadores de creación de puestos de trabajo y de avales constituidos, y la previsión de 2016 no hace más que aumentar. Pero no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando todos juntos para mejorar nuestro sector productivo".

Por su parte, el presidente de ISBA, Fernando Marqués, señaló que "por sectores, los relacionados con turismo, reforma de pequeños hoteles y agroturismos han tenido un crecimiento superior al 200%, el industrial un 49% y el sector servicios un 26%".