Urdangarin y Torres piden que Manos Limpias no sea acusación por corrupto

Horrach solicita al tribunal que estudie el auto de ingreso en prisión de Bernad antes de tomar una decisión

21.04.2016 | 01:57

El dato

  • Horrach se enfrenta a López Negrete

    La letrada de Manos Limpias en el Caso Nóos, Virginia López Negrete, única acusación contra la infanta Cristina, y el fiscal Pedro Horrach, protagonizaron un incidente el martes durante un receso del juicio. Según los hechos que han trascendido, el representante del Ministerio Público recriminó a la letrada estar involucrada en el caso de extorsión a la Infanta y le echó en cara que se muestre ajena al escándalo cuando estaba informada de todo. Al parecer, la abogada del sindicato negó tener implicación alguna en el asunto y exigió al fiscal Anticorrupción que le pidiera “disculpas públicas”, a lo que éste se negó de forma tajante. Negrete anunció ayer que demandará al fiscal por estos hechos. Fue el sindicato quien solicitó la imputación de la Infanta en contra del criterio de Anticorrupción y la Abogacía del Estado y hasta ahora los argumentos de López Negrete han sido respaldados por el intructor José Castro.

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, volvió ayer a incendiar el juicio del caso Nóos al pedir al tribunal que expulse como acusación popular al sindicato Manos Limpias ante las sospechas de corrupción que investiga la Audiencia Nacional. Mario Pascual, letrado de Urdangarin, se adhirió a la solicitud, mientras que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach optó por reclamar a la sala que estudie el auto del juez Santiago Pedraz sobre Manos Limpias y Ausbanc antes de tomar una decisión.

Juan Segarra, abogado de la infanta Cristina, se opuso a la salida de Manos Limpias, lo que comportaría la automática absolución de su clienta y de Salvador Trinxet, para los que solo pide condena la acusación popular, y la casi total exculpación de Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres.

Segarra, al igual que lo sostenido por la abogada del Estado Dolores Ripoll, recordó que no hay una sentencia firme contra el sindicato de funcionarios que lo invalide como acusación popular. Virginia López Negrete, la abogada de Manos Limpias, dijo que su cliente es el sindicato, contra el que no hay una investigación penal. La letrado anteayer por la tarde protagonizó un incidente con el fiscal Horrach, donde éste le habría llamado chantajista. Negrete anunció que denunciará al fiscal por esos hechos.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, interrumpió a Peeters y Ripoll para resaltar que las pesquisas de Pedraz están en una fase embrionaria y que la Audiencia no ha tenido conocimiento oficial de las mismas. Romero señaló que el tribunal de Nóos tiene que respetar la presunción de inocencia de todos, incluido el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en prisión por, entre otros supuestos delitos, exigir 3 millones de euros a cambio de exculpar a doña Cristina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine