El Govern permitirá que los biólogos accedan a tres plazas de la conselleria de Salud

09.04.2016 | 01:35

El Consell de Govern aprobó ayer la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario de la Administración de la CAIB después de haber acordado la estimación parcial del recurso de reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Biólogos de las Illes Balears (COBIB) que impugnaba la modificación de dicha RPT.

En este sentido, del conjunto de puestos de trabajo que han sido objeto del recurso, solo diecisiete afectaban a las titulaciones académicas necesarias para su provisión y, de estos, tres han sido aceptados y se modificarán en el sentido expresado por el COBIB, es decir, incluyendo la posibilidad de que las plazas puedan ser ocupadas por licenciados en Biología.

De este modo, los puestos de trabajo que se verán modificados y que corresponden a la conselleria de Salud son: el jefe del Servicio de Investigación Sanitaria, el jefe de la Sección XV y el jefe del Negociado XV.

Igualmente, el Consell de Govern acordó desestimar el recurso de reposición respecto al resto de puestos de trabajo impugnados y, del mismo modo, también se aprobó la desestimación de la petición de suspensión del acuerdo del Consell de Govern ligado a la aprobación de la RPT, dado que en el recurso de reposición no se daban las condiciones para la adopción de esta medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine