Ayudas

Los agricultores podrán pedir los créditos blandos por la sequía a partir del sábado

El Govern firmó el acuerdo con ISBA para poner a disposición del sector agrario 8 millones en préstamos

06.04.2016 | 01:08

Los agricultores, ganaderos y cooperativas de Balears tendrán el sábado a su disposición la línea de créditos blandos, que asciende a ocho millones de euros, para financiar los sobrecostes derivados de la sequía que ha afectado al sector agrícola. Estos créditos, que para agricultores y ganaderos autónomos van de 4.000 a 60.000 euros, podrán ser de hasta 100.000 euros para las cooperativas agropecuarias, organizaciones profesionales y Sociedades Agrarias de Transformación.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera y el presidente de la financiera Isba, Fernando Marqués, firmaron ayer el acuerdo para poner en marcha esta línea de financiación. Los agricultores dedicados a cultivos de regadío podrán pedir préstamos de hasta 12.000 euros por hectárea, los de invernadero hasta 35.000 euros, aquellos con cultivos de viña y fruteros de regadío hasta 8.000 euros por hectárea.

Los profesionales de la agricultura y ganadería que perciben ayudas establecidas por la Política Agrícola Común (PAC) y que reciben actualmente 3.000 euros, podrán disponer de hasta 20.000 euros. Por su parte, aquellos que disponen de entre 5.000 a 10.000 euros procedentes del PAC, podrán pedir una ayuda financiera de hasta 30.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine