Televisión autonómica

Camps afirma que "ya no hay teléfonos rojos" del Govern a IB3

El PP critica la gestión de la consellera en el ente y dice que "tienen razón" quienes piden su destitución

01.04.2016 | 02:40
La consellera Esperança Camps, ayer en el pleno del Parlament.

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, sostuvo ayer en el pleno del Parlament que IB3 funciona de manera totalmente "independiente" al Govern, al contrario que en la pasada legislatura. "Ya no hay teléfonos rojos y esto nos hace ser muy libres", replicó Camps a la popular Antònia Perelló, quien la interpeló por su gestión del ente autonómico y afirmó que la falta de explicaciones de Camps, basándose en el respeto a la independencia de IB3, demostraba que "sus detractores tienen toda la razón". Perelló se refería a la situación de Camps en la cuerda floja del Govern y su posible salida del Ejecutivo, tras cuestionarse por parte del Pacto su eficacia.

La consellera insistió en que "ya no existe un hilo directo desde el Govern con el director general de IB3", algo que, según dijo, caracterizaba la gestión de la radiotelevisión autonómica con el Ejecutivo del popular José Ramón Bauzá. Tras acusar al PP de "manipular" en la pasada legislatura desde IB3, hacer "listas negras, vetar a personas" y contratar a los próximos, afirmó que "la única instrucción" que se ha recibido en IB3 con el actual Govern es que "fueran plurales y poco oficialistas". Añadió que los nombramientos en el ente se han realizado de acuerdo a la profesionalidad y la capacidad de innovación, "como garantía de que IB3 tendrá mejor futuro del pasado que le dio el PP".

"No tiene ni idea de lo que es una consellera del Govern", le replicó Perelló tras recordarle que IB3 depende de su Conselleria y que es "la que debe contestar, no decir que no le pida explicaciones porque ya hay un director general". Acusó de "opacidad" a IB3 y sostuvo que Camps "no ha hecho nada para mejorar la transparencia" del ente.

Antes, el popular Antoni Camps había pedido a la consellera explicaciones por las declaraciones de la socialista Silvia Cano, quien se mostró en una comisión parlamentaria sobre IB3 contraria a que se emitieran misas al considerar que forma parte del ámbito privado, poniendo como ejemplo que tampoco se emiten películas pornográficas. "Fue un insulto a los católicos y nos gustaría saber qué piensa usted antes de que deje de ser consellera", dijo el diputado a Camps en referencia de nuevo a su posible salida del Govern. "Una consellera no es responsable de las opiniones de un diputado", contestó la titular de Participación, Transparencia y Cultura tras afirmar que al Govern "no le corresponde" entrar en los contenidos de IB3. "No hay que confundir el Consejo de Dirección de IB3 con el Consell de Govern", concluyó irónicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine