Yllanes: "Esperamos que Estarás no tarde mucho en renunciar como eurodiputada"

El diputado de Podemos en el Congreso ha advertido hoy que seguirán saliendo a la luz casos de corrupción política relacionados con Son Espases y el PP, al que ha pedido que aplique su "estricto" código ético a Rosa Estarás

30.03.2016 | 11:47

El diputado de Podemos en el Congreso Juan Pedro Yllanes ha advertido hoy que seguirán saliendo a la luz casos de corrupción política relacionados con Son Espases y el PP, al que ha pedido que aplique su "estricto" código ético a Rosa Estarás para que dimita como eurodiputada tras su declaración en el juicio el caso Nóos.

"Esperamos que Estarás no tarde mucho tiempo en presentar su renuncia como eurodiputada", de modo que "dejemos de pagar un sueldo a una persona que ha demostrado que no es digna" de representar a España en la Unión Europea, ha afirmado el exjuez.

"Esto no se ha terminado, lamentablemente, van a seguir saliendo casos. Aquí (Baleares) tenemos todavía en trámite en los juzgados algunos de enorme poder, tanto de alarma social como de ruido mediático, estoy pensando en Son Espases y todo lo que vincula a Son Espases con la sede de Génova, esto resulta interesante", ha dicho Yllanes.

El diputado ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Palma junto al líder de la formación morada en Baleares, Alberto Jarabo.

"Lo más digno es que usted presente su inmediata dimisión como parlamentaria en Bruselas para que los ciudadanos de este país no le tengan que seguir pagando un sueldo", ha afirmado Yllanes a Estarás, después de que la exvicepresidenta del Govern de Jaume Matas haya reconocido en el juicio de Nóos que firmaba actas de reuniones que no se habían celebrado como miembro de la fundación Illesport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine