El diputado de Podemos en el Congreso y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha afirmado hoy que no comparte algunos de los argumentos esgrimidos para solicitar el indulto para el edil de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, quien ha sido detenido hoy para que cumpla la condena de tres años y medio de cárcel.

Yllanes, juez en excedencia de Baleares, ha señalado hoy en una rueda de prensa en Palma que existe una "urgente necesidad" de renovar la ley del indulto de 1870, actualmente en vigencia, en lo que ha calificado como uno de los "anacronismos" de la Justicia.

"Soy enormemente crítico con utilizar un instrumento como el indulto cuando hemos predicado las necesidad de revisar profundamente este procedimiento", ha incidido Yllanes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se unió hace dos días a través de Twitter a la campaña del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para pedir el indulto de Bódalo, que debe cumplir la condena por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012 en una protesta de esta organización sindical.