UGT denuncia la acumulación de residuos en Son Espases por falta de personal

El comité ha detectado que durante este domingo las bolsas de residuos orgánicos y químicos "estaban mezcladas y en el suelo"

07.03.2016 | 13:36
UGT denuncia la acumulación de residuos en Son Espases por falta de personal

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha denunciado este lunes la "excesiva" acumulación de residuos químicos y orgánicos en la mayoría de los cuartos destinados a su depósito en el hospital de Son Espases.

La organización sindical detectó este domingo por la tarde la "saturación" de residuos, que atribuye a la falta de personal específico para la retirada de los restos que genera el hospital.

El comité de empresa de Son Espases ha explicado que la normativa de retirada de residuos exige que las bolsas estén depositadas en sus contenedores correspondientes y éstos tienen que permanecer cerrados.

Sin embargo, el comité ha detectado que durante este domingo las bolsas de residuos orgánicos y químicos "estaban mezcladas y en el suelo".

Por ello, FeS-UGT ha exigido al Ib-Salut que revise el cumplimiento del protocolo de recogida de residuos por parte de la concesionaria para evitar que su acumulación provoque riegos de infección entre los trabajadores y usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine