El PSIB: "La Facultad de Medicina es una inversión muy asumible y con mucho futuro"

Thomàs ha subrayado que hay "suficiente consenso" político, también por parte del PP, para sacar adelante este proyecto al que se opone Podemos

07.03.2016 | 12:19

El diputado autonómico socialista Vicenç Thomàs ha afirmado hoy que el PSIB no habla de "costes" de la nueva Facultad de Medicina de las Islas Baleares, sino de una "inversión muy asumible y con mucho futuro".

Thomàs ha subrayado en rueda de prensa que en estos momentos hay "suficiente consenso" político, también por parte del PP, para sacar adelante este proyecto al que se opone Podemos.

Los socialistas, ha recordado el diputado socialista, "hace muchos años" que defienden e impulsan "este proyecto de futuro y de inversión para Baleares ligado al mundo educativo, la investigación y la asistencia sanitaria".

Thomàs ha apelado a la "autonomía" de la UIB para ofrecer estos estudios a los jóvenes de Baleares, que costarán al año 3,7 millones de euros al erario autonómico una vez que los seis cursos estén en marcha.

El diputado socialista ha recordado que, salvo La Rioja, todas las comunidades autónomas tienen Facultad de Medicina, hasta once en en el caso de Madrid entre privadas y públicas.

Podemos interpelará mañana, martes, al Govern sobre la apertura de esta facultad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine