El Govern insiste en su respaldo a la facultad de Medicina

Deja claro que aportará los 600.000 euros necesarios a pesar del rechazo de Podemos a esta iniciativa

20.02.2016 | 02:19

El portavoz del Govern, Marc Pons, dejó ayer claro que cuando llegue el momento el Ejecutivo realizará las "modificaciones presupuestarias" precisas para aportar los entre 500.000 y 600.000 euros que se calculan necesarios para crear este año la facultad de Medicina de la UIB. Al ser preguntado por la oposición a esta iniciativa por parte de Podemos, socio de legislatura de PSOE y Més, Pons se limitó a reconocer "alguna discrepancia", pero insistió en que el Govern "estará al lado de la UIB" en todo lo que se refiera a la "búsqueda de la excelencia y mejora permanente".

"En cualquier empresa y en cualquier pareja hay alguna discrepancia", dijo sobre la postura de Podemos. Sin embargo, consideró que la facultad de Medicina forma parte de las demandas "sociales, ciudadanas y educativas" y que "cualquier región necesita tener una buena universidad"

La facultad de Medicina y la ecotasa son las dos cuestiones que están provocando más enfrentamientos entre Podemos y el Govern que integran PSOE y Més. Respecto a la ecotasa, Pons se mostró convencido de que se alcanzaran acuerdos a través de enmiendas, a la vez que resaltó que el impuesto turístico estaba "negociado" con Podemos, aunque había "discrepancias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine