La presidenta del tribunal del juicio del caso Nóos al abogado de Torres: "Tráteme con respeto"

"No quiero hacer uso de las correcciones disciplinarias que, como bien sabe usted, la ley prevé. Pero si me obliga lo haré. Así que tráteme con respeto".

11.02.2016 | 14:04
La presidenta del tribunal del juicio del caso Nóos al abogado de Torres: "Tráteme con respeto"
Tensión entre el abogado de Torres y la magistrada Samantha Romero
Play
La presidenta del tribunal del juicio del caso Nóos al abogado de Torres: "Tráteme con respeto"

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, ha sido duramente reprendido por la presidenta del tribunal del caso Nóos, Samantha Romero, cuando el letrado interrogaba al expresident del Govern balear, Jaume Matas.

La magistrada ha considerado que Peeters no estaba dejando contestar a Matas y le ha pedido de forma enérgica acabar "con este acoso y derribo al interrogado". Algo que ha pillado por sorpresa al abogado. "¿Acoso y derribo?", le ha replicado incrédulo con gesto de fastidio.

"Sí", ha dicho la magistrada, "y haga el favor de mirarme a la cara cuando le estoy hablando.  Téngame el respeto que le estoy teniendo yo a usted", le ha exigido, al tiempo que le ha reprochado que "son sucesivas las ocasiones y no quiero hacer uso de las correcciones disciplinarias que, como bien sabe usted, la ley prevé. Pero si me obliga lo haré. Así que tráteme con respeto".

El abogado del exsocio de Urdangarin ha rechazado haber faltado a la jueza, no obstante le ha pedido perdón a. "Si usted cree que le he faltado al respeto, le pido disculpas".

El abogado de Torres ya protagonizó otra escena en la jornada de este miércoles cuando el exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal, al ser preguntado por Gonzáles Peeters en relación a "cómo llegó a Baleares" el equipo ciclista Illes Balears-Banesto, respondió con ironía: "en avión", lo que provocó las risas entre los presentes en la vista oral y la intervención de Romero para que el letrado reformulara bien su pregunta.

Tras pedirle también el acusado en varias ocasiones que le replanteara de forma correcta la cuestión y sin que el abogado modificara la forma de inquirirle, Bernal ha optado finalmente por responderle de forma literal a la forma en que el club deportivo "llegaba" a las islas.

Una contestación que finalmente llevó al abogado a interpelarle de otro modo. "Muy bien. Aparte de venir en avión, ¿de manos de quién llegó el proyecto?", a lo que el procesado respondió finalmente que fue Iñaki Urdangarin quien propuso al Govern que éste patrocinara al equipo ciclista, liderado entonces por José Manuel Echavarri y Eusebio Unzue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine