Balears recurre el decreto de prescripción enfermera

La conselleria de Salud defiende la capacitación de los enfermeros ante la nueva normativa estatal

10.02.2016 | 02:22

La Abogacía de Balears ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera, y ha pedido como medida cautelarísima que se suspenda su aplicación hasta que se resuelva definitivamente.

Según recordó ayer la conselleria de Salud, el Consell de Govern acordó autorizar a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad a interponer ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra este Real Decreto por el que se regula la indicación, el uso y la autorización de dispensación de medicamentos por parte de los enfermeros.

Este decreto establece que los médicos, los odontólogos y los podólogos son los únicos profesionales con facultad para recetar. Por tanto, los enfermeros, aunque tienen la misma formación en farmacología acreditada que los odontólogos y los podólogos, no pueden administrar legalmente ningún medicamento ni producto sanitario si no hay previamente un prescriptor que diagnostique al paciente y determine el protocolo de práctica clínica que hay que seguir, aunque el enfermero tenga más formación y experiencia en el proceso asistencial. Salud defiende la capacitación de estos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine