La gripe empieza a extender esta semana su onda epidémica en Mallorca

29.01.2016 | 02:19

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España detectó la semana pasada el comienzo de la onda epidémica gripal de la temporada 2015-2016, incluido en Baleares, según el último informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III
A nivel nacional la tasa de incidencia es de de 80,19 casos por 100.000 habitantes. El informe de este sistema de vigilancia señala que en la semana del 18 al 24 de enero la difusión de la enfermedad se ha intensificado en diversas zonas, y el nivel de difusión es epidémico en Asturias, Canarias, Castilla y León y Madrid, local en Aragón, Balears, Cataluña, Ceuta, el País Vasco y Navarra.
La evolución de la actividad gripal es creciente en doce redes centinela, mientras que en el resto del territorio sujeto a vigilancia permanece estable. Por grupos de edad, se observa un incremento significativo en las tasas de incidencia de gripe en todos los grupos, excepto en el de mayores de 64 años. Desde el inicio de esta temporada se han notificado 189 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en catorce comunidades autónomas, el 91 % de ellos fueron virus A y de ellos el 97 % fueron A(H1N1)pdm09. En el 7 % de los casos se identificó el virus B y en el 2 % el C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine