Sanidad

El 86% de las aguas de las playas obtuvieron la calificación de excelente

Salud presenta el balance de análisis de las muestras tomadas en el litoral balear durante el año pasado

18.01.2016 | 02:45

La conselleria de Salud ha anunciado que el 86% de las muestras de agua de baño analizadas en 2015 por la Dirección General de Salud Pública y Participación han obtenido "resultados excelentes", mientras que el 9,7 % se calificaron como de calidad buena; el 2,5 %, de calidad suficiente, y un 1,5 %, de calidad insuficiente.

Son datos obtenidos a través de la campaña de aguas de baño que se lleva a cabo cada año durante los meses con más afluencia de usuarios (en el caso de 2015, del 18 de mayo al 11 de octubre). El objetivo de dicha campaña es controlar las aguas de baño para garantizar la calidad sanitaria exigible a este tipo de aguas según las directivas europeas con el fin de proteger la salud de los usuarios.

Durante el año 2015 se han realizado 1.917 muestras de agua en un total de 194 puntos de muestreo (115 en Mallorca) a lo largo de toda la costa balear. Del total de muestras tomadas, un 86% obtuvieron como resultado una calidad excelente; el 9,7%, una calidad buena; el 2,5%, una calidad suficiente, y un 1,5%, una calidad insuficiente.

Cuando se superan los valores establecidos para que el agua sea apta para el baño, se realizan analíticas complementarias para confirmar el incumplimiento y se informa al correspondiente Ayuntamiento y la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para que determinen la causa de la contaminación y adopten las medidas correctoras necesarias.

En 2015 los tres puntos con calificación insuficiente fueron la playa de Camp de Mar (Andratx), la de Cala Egos (Santanyí) y la playa de Cala Pedrera de es Castell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine