Govern: "Era necesario convocar un nuevo concurso de farmacias"

"Tenemos que ser respetuosos con las decisiones judiciales", ha dicho Pons

15.01.2016 | 14:07

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha expresado hoy su respeto ante el archivo del caso Farmacias, en el que estaba querellado el expresidente José Ramón Bauzá, y se ha limitado a señalar que "era necesario convocar un nuevo concurso para la adjudicación de farmacias".

"Tenemos que ser respetuosos con las decisiones judiciales", ha dicho Pons al ser preguntado por el sobreseimiento de la causa contra Bauzá, el exconseller de Salud Martí Sansaloni y otros dos antiguos altos cargos, dictado hoy por el juez de instrucción 7 de Palma.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Pons ha recordado que el origen de la querella archivada es "que en la pasada legislatura se decidió que no se convocaban concursos de farmacia", lo que "perjudicaba y beneficiaba a unas personas concretas".

Por ello, y con el propósito de "dar un mejor servicio a los ciudadanos", el pasado 25 de noviembre el Govern convocó un concurso para 34 nuevos despachos farmacéuticos", ha afirmado el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine