El juez de instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, ha archivado el caso Farmacias, en el que investigaba una querella contra el expresidente del Govern José Ramón Bauzá, el exconseller de Salud Martí Sansaloni, el exdirector general de Farmacia César Vicente y la exsecretaria general Lucía Matías.

Garcías ha dictado hoy un auto en el que decreta el sobreseimiento provisional de la causa, referida a la presunta prevaricación cometida por Bauzá y la cúpula de la Conselleria de Salud por no convocar un concurso para la adjudicación de nuevas farmacias.

El juez ya había rechazado inicialmente tramitar la querella impulsada por un farmacéutico de Menorca que se consideraba perjudicado por una presunta actuación irregular del ejecutivo autonómico del PP, pero la Audiencia Provincial determinó que debía investigar la denuncia.

Después de tomar declaración a imputados y testigos, Garcías ha concluido que no se aprecian indicios delictivos y ha archivado el procedimiento, una decisión contra la que cabe recurso de reforma ante el propio juez y de apelación ante la Audiencia.