Exceltur cree que el "infortunio" de los destinos competidores favorece a España

Detalla que entre un tercio y la mitad del incremento de turistas extranjeros son prestados por Egipto y Túnez

13.01.2016 | 01:53

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, asegura que España puede ser un gran "embudo" que recoja a los turistas que dejen de ir a Turquía tras los atentados registrados ayer en Estambul que han provocado un total de 10 muertos y 15 heridos.

Además, considera que España puede recoger también a turistas rusos que se dirigían a ese país tras el recrudecimiento del conflicto diplomático existente entre ambos países. Rusia anunció a comienzos de año que impondría la necesidad de visados a Turquía a partir del 1 de enero en represalia por el derribo del bombardero ruso Su-24 en la frontera con Siria. "El infortunio de los países competidores evidentemente nos favorece", reconoció el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien aseguró que esto no es "bueno para España", por lo que deseó una pronta recuperación turística de los países más afectados por los atentados terroristas de los últimos años en países del arco mediterráneo competidores de nuestro país. Según los cálculos de Exceltur, entre un tercio y la mitad del incremento de turistas extranjeros que visitan España vienen "prestados" procedentes de destinos como Egipto o Túnez, una cifra que ahora podría verse ampliada con el desvío de turistas del país otomano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine