El PP declara que "la ecotasa ratifica que el Govern del Pacto no cree en el turismo"

09.01.2016 | 00:24

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha lamentado la aprobación ayer del proyecto de ley del impuesto de turismo sostenible (llamado en algunos sectores ecotasa) por "la improvisación", "el carácter discriminatorio" y "la oposición del sector turístico" que rodean a la figura impositiva y que ratifica, según ella, que "este Govern de izquierdas que no cree en el turismo".

Para Prohens, esta tasa es "un mensaje a la línea de flotación del turismo" y, por esto, ha lamentado que haya un Govern que "lleva seis mensajes lanzando mensajes peligrosos contra el principal sector productivo de nuestra economía: que si el sector turístico masifica, que si destruye territorio, que si hay demasiados turistas, que si es una fuente de explotación laboral".

En cuanto a la aplicación y el objetivo final del nuevo impuesto, la portavoz popular lo ha calificado como "discriminatorio y un caos total". "No sabemos qué graba, habrá turistas que lo pagarán y otros no, y tampoco sabemos adónde irá la recaudación", ha añadido.

Además, ha recordado que los residentes también tendrán que pagarlo cada vez que se hospeden en un establecimiento hotelero regulado. "Se crea un impuesto que también tendremos que pagar los residentes, que repercutirá directamente en una retroceso en el consumo", ha censurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine