CC OO exige medidas para mejorar la calidad del empleo

31.12.2015 | 01:32

CCOO ha pedido que en 2016 se adopten medidas urgentes para mejorar la calidad del empleo en el mercado laboral de Balears y se desarrolle un plan estratégico para modificar el modelo productivo, diversificar la economía y basar la productividad en la eficiencia y el valor añadido.

El sindicato aseguró en un comunicado de balance de 2015 que la economía de las islas "no ha superado sus males estructurales" este año. A pesar de una excelente temporada turística, a la que han contribuido el descenso del precio del petróleo y la inestabilidad de otros destinos turísticos del mediterráneo, Balears sufre "un mercado laboral que apuesta por la precariedad, con contratos temporales y a tiempo parcial". Esta situación derivó en "un aumento de la desprotección social, la desigualdad y la pobreza, con un especial énfasis en colectivos como son los jóvenes y los parados mayores de 45 años", según la organización sindical. CCOO considera que, tras cuatro temporadas "espectaculares en número de turistas", queda patente que "es insuficiente para tener pleno empleo y mucho menos de calidad", por lo que reclama medidas adicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine